Turismo

Bendodo critica el ´escaso´ apoyo que el Patronato mostraba hasta ahora al turismo de la ciudad

Afirma que Málaga puede ofrecer un turismo cultural que complemente la oferta de playa y golf de la Costa del Sol

 21:05  
Elías Bendodo y Francisco de la Torre
Elías Bendodo y Francisco de la Torre laopiniondemalaga.es

EUROPA PRESS El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este jueves "el escaso apoyo y atención" mostrado hasta ahora por del Patronato de Turismo de la Costa del Sol al turismo de la capital, lo que, ha asegurado, cambiará "a partir de ahora".

Bendodo, que se ha reunido este jueves con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que los turistas piden que se enriquezca la tradicional oferta de playa y golf que ofrece la Costa del Sol con una oferta cultural, y "quien puede darla es la ciudad de Málaga".

"Hay que ver con visión más amplia", ha manifestado el también presidente del Patronato, quien ha subrayado que "no tiene ningún sentido que desaprovechemos esa oportunidad", por lo que, "a partir de ahora, la ciudad de Málaga tendrá mucho que decir, opinar y ofrecer" en el conjunto de las políticas que se desarrollen desde el organismo de promoción turística.

De igual modo, se ha planteado la posibilidad de que la Diputación Provincial esté presente en la Fundación Málaga Turismo, que está naciendo de la negociación entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Ayuntamiento, ha explicado el regidor, quien ha señalado que "la presencia del Patronato en ella nos parece muy normal".

En el encuentro mantenido por los responsables de ambas corporaciones, no solo se han abordado temas de ámbito turístico, pues la cultura, el deporte y las políticas de juventud, también han tenido cabida.

De esta forma, se ha abogado por la colaboración de la Diputación en instituciones que tienen "una gran incidencia" en el turismo cultural como es la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el Palacio de Villalón, Museo Carmen Thyssen Málaga o el Festival de Málaga Cine Español; o en temas deportivos como el apoyo de Málaga a la candidatura de Madrid como subsede de los Juegos Olímpicos de 2020.


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine