La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos, E.L.L., de 34 años y J.M.L.L, de 29 años, ambos malagueños, por tentativa de robo, ya que, al parecer, fueron sorprendidos por el propietario de una parcela de la barriada de Campanillas sustrayendo las frutas.

Los hechos ocurrieron a las 00.00 horas de este pasado martes, cuando los dueños de una plantación de sandías daban aviso a la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga porque habían sorprendido en el interior del campo a dos individuos robando.

Los presuntos autores de los hechos escalaron el vallado exterior de dos metros y medio de altura, aunque, los propietarios, tras sorprenderlos, habían conseguido retener a uno de los hermanos. Sin embargo, el otro se había dado a la huida con el vehículo empleado para perpetrar el robo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes, una vez en el lugar de los hechos, identificaron al individuo que estaba en el interior de la parcela, además de conseguir recabar los datos del vehículo con el que el otro individuo había huido, siendo localizado momentos después.

Ambos detenidos, junto con el atestado policial instruido y tras hacer entrega al propietario de las sandías sustraídas, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la capital.