Nuevo límite de velocidad

IU pide un debate comarcal sobre los 80 km/h en la A-7

La formación presentará quejas y propuestas en los ayuntamientos afectados y también en la Mancomunidad

 05:00  

Noelia Andrade/P.S. La autovía que conecta los municipios costeros soporta una alta densidad de tráfico. El tramo entre Fuengirola y Marbella es uno de los más transitados. En hora punta, es el punto que registra mayor concentración de vehículos junto con la entrada a la capital. La nueva limitación de velocidad, a 80 kilómetros por hora, es un error en opinión de Izquierda Unida. Este partido quiere abanderar la oposición en contra de la iniciativa del Ministerio de Fomento. Las corporaciones municipales debatirán sus propuestas en pleno. Luego, las llevarán a la Mancomunidad de Municipios de la comarca.

«La A-7 no es sólo una autovía, es una travesía de conexión interna entre urbanizaciones», recordó el concejal marbellí Miguel Díaz. Su formación propondrá medidas que favorezcan a los vecinos afectados por la nueva restricción, impuesta sin avisar el pasado viernes y adelantada por este diario.

«El 46% de los vehículos que utiliza la A-7 se concentran en este punto mientras que la autopista AP-7 funciona al 8% de su capacidad», argumentó. «Hay que solicitar una tarjeta para residentes a la concesionaria de la autopista para rebajarles el peaje», añadió.

Estepona se suma

Las quejas no quedarán en Marbella. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, pedirá explicaciones a los representantes del Ministerio de Fomento sobre el cambio de velocidad que ralentiza la circulación en el tramo de Estepona. El regidor abordará también otros asuntos necesarios para el municipio en materia de carreteras como accesos y las incorporaciones a la autovía, además de otros proyectos que están pendientes de ejecución.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine