Nueve horas después del incendio, la Policía Científica seguía inspeccionando ayer la vivienda en la que una mujer de 47 años perdió la vida. El cuerpo apareció sentado en uno de los sillones del salón y los agentes investigan las causas que originaron un fuego que devoró el ala izquierda de la vivienda. El dibujo del hollín en la fachada dejó escrito que las llamas se originaron en esa zona de la planta baja.

La tragedia comenzó poco antes de las 3.00 de la mañana, cuando un particular llamó al 112 para informar de la gran cantidad de humo que salía del interior de una vivienda. El requirente localizaba el incendio en el número 19 de la calle Fuente de la Manía, en una de las viviendas de un grupo de adosados en las inmediaciones del Camino Nuevo. Un importante dispositivo liderado por los bomberos tomó la calle sin salida para atacar a un fuego que se había hecho fuerte, seguidos de los servicios sanitarios, la Policía Nacional y la Policía Local de Málaga. Según el testimonio de los vecinos, el espeso humo casi consiguió eliminar la visibilidad de una vía cuyo último tramo, en el que se encuentra la vivienda, no es accesible para los vehículos.

La dimensión del incendio se tradujo en casi tres horas de trabajo de los bomberos. Evitaron que el fuego se extendiera a la vivienda colindante. Al acceder al interior de la casa constataron la tragedia. Según las fuentes consultadas, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de una mujer en uno de los sillones del salón. Estaba sentada. Los bomberos dejaron paso a la Policía Nacional de Málaga, cuyos agentes identificaron a la fallecida como la propietaria del inmueble, de 47 años de edad. Profesora de profesión, separada y con un hijo adolescente, se encontraba sola en el momento del siniestro. Tanto su expareja como su vástago se presentaron poco después en el lugar de los hechos.

La inspección ocular de los agentes de la Policía Científica comenzó de madrugada y se prolongó durante buena parte del día de ayer. Los agentes insistieron en la zona más dañada, el salón, para averiguar la causa del incendio. Poco antes del mediodía, el padre de la fallecida se presentó desconcertado en el acceso de la vivienda buscando noticias de su hija. Los agentes que custodiaban la vivienda confirmaron el peor de sus presagios y, tras consolarlo, lo remitieron al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde estaba previsto que se le realizara la autopsia que revelara las causas del fallecimiento.

Ocho fallecidos en lo que va de año

Con el siniestro de ayer, la provincia suma este año al meno ocho víctimas mortales que han fallecido en los incendios de sus viviendas, cuatro de ellas en la capital malagueña. El último, el que más víctimas se ha cobrado hasta ahora, se produjo el pasado 26 de junio en la barriada de Las Malvinas, en Torre del Mar, con un balance de tres miembros de una misma familia fallecidos como consecuencia de un fallo eléctrico. En Málaga capital, el caso más reciente se remonta al 8 de junio, cuando una anciana falleció en su casa en la calle Horacio Lengo.