Unicaja y la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) han inaugurado las Jornadas de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores, que tendrán continuación a partir de septiembre en diversas localidades de la provincia malagueña.

Así, se celebrarán en Centros Locales de Servicios Empresariales (CELS) de la CEM ubicados en municipios como Vélez-Málaga, Benalmádena, Torremolinos, Colmenar, Coín, Ronda, Rincón de la Victoria o Marbella.

Estas sesiones formativas e informativas tienen el objetivo de ofrecer una visión global de los aspectos fundamentales del sistema financiero español y de los principales productos y servicios ofertados para este colectivo.

Las jornadas se producen en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones, que ha dado origen a la reciente creación del portal de Internet 'Edufiemp', pionero en España por proporcionar educación financiera de forma práctica y dirigida de forma particular a este colectivo, tal y como han indicado en un comunicado Unicaja y la CEM.

En la presentación de estas jornadas se han realizado diferentes ponencias, en las que han intervenido el socio director de Garrigues en Málaga, Aurelio López López, y el responsable de la Unidad Empresa y Agrario de Unicaja, Domingo Narváez García. También han asistido 60 empresarios y emprendedores como representantes de diversos sectores de la actividad económica andaluza.