El grupo malagueño Almeida Viajes ha abierto 48 nuevas agencias en el primer semestre del año en España, Portugal, México y Brasil, un mercado este último donde se han inaugurado las primeras oficinas por su «excelente potencial». Pese a la crisis, Almeida Viajes afirma que mantiene un ritmo de aperturas similar al año 2010, buscando adaptarse al mercado con nuevos servicios a sus agencias asociadas y clientes, y «haciendo más rentables todas las opciones de ventas». La compañía trabaja bajo el régimen de franquicias.

En el último ranking de agencias de viajes españolas realizado por Nexotur, el Grupo Almeida Viajes ocupa el sexto lugar en volumen de facturación (con 304 millones en 2010, un 5,9% más que en 2009) y el quinto en número de agencias, ya que suma casi 400 entre España, Portugal, Brasil y México.

Almeida Viajes ha sido la primera compañía de agencias de viajes de España en desarrollar una aplicación de venta de viajes a través de iPhone y tiene otras soluciones para enviar información y ofertas a través de Bluetooth; un novedoso sistema de búsqueda de viajes y pantallas táctiles informativas en sus agencias.

La empresa también cuenta con la Q de Calidad Turística, la norma de calidad ISO 9001 en gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes, además de numerosos premios en reconocimiento a su apuesta por las nuevas tecnologías.