EN DIRECTO

Aprueban el cambio que permitirá un nuevo carril en el Paseo de los Curas

Maldonado expresa su «absoluta certeza» sobre la legalidad de las obras en la «esquina de oro» del puerto

 

CELINA CLAVIJO La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer, a propuesta de la Autoridad Portuaria, a la aprobación inicial de la modificación de elementos Plan Especial Muelle 2, como la alineación del edificio correspondiente al primer quiosco-bar del puerto de Málaga, cuyo desplazamiento paralelo unos metros en dirección hacia la lámina del agua ha sido necesario a causa del retranqueo de la valla del Paseo de los Curas y, en particular, de la alineación de las palmeras previstas entre el quiosco y la valla.

También se ha ampliado la pasarela de embarque para cruceristas, debido a razones de operatividad portuaria, al tiempo que se le ha dado el visto bueno a la incorporación de un nuevo carril en el Paseo de los Curas para evitar que se formen grandes colas que dificulten el tránsito por el tercero con el fin de acceder a los aparcamientos previstos.

La zona prevista en el espacio de las 122 plazas de aparcamiento que se han reducido en la parcela del auditorio por necesidades de espacio para maniobras de carga y descarga y por las condiciones específicas de los vehículos previstos para ellos, se destinará al carril del auditorio.

Por otro lado, el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Diego Maldonado, expresó su «absoluta certeza» sobre la legalidad de las obras acometidas en la llamada «esquina de oro» del puerto, que han sido criticadas por los grupos de la oposición.

Sobre los comentarios del PSOE y de IU, que cuestionan la competencia de la Junta de Gobierno Local para modificar el Plan Especial del Puerto, dijo que «no son respetuosos con la realidad», al tiempo que subrayó que «habría que preguntarle a los vecinos».


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

NOVELA 'Eva', la segunda entrega de la saga de Lorenzo Falcó, traslada al detective a Tánger, en un episodio que transcurre en marzo de 1937


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Objetos frágiles', de Ines Mendoza 

ADEMÁSCésar San Juan Guillén: 'Beatlefilia', una pasión sin medida | Enrique García Martín: Una carta de amor al español | Las variaciones de Rachel Cusk | Kingsley Amis: El joven airado y el viejo iracundo


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine