Condenan a prisión a un hombre por incumplir el arresto domiciliario

El hombre no cumplió con la obligación de estar localizado en su casa de Ronda

 13:57  

EP La Audiencia de Málaga ha confirmado la pena de prisión impuesta a un hombre que quebrantó una condena que le obligaba a estar localizado en un domicilio durante determinadas jornadas, ya que abandonó dicha vivienda durante cuatro días. Así, se rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa.

Inicialmente, el hombre fue condenado por un Juzgado de Ronda (Málaga) a una pena de 30 días de multa y, según la resolución de la Sala, a la que tuvo acceso Europa Press, en el trámite de ejecución de la sentencia se le impuso como responsabilidad personal subsidiaria 15 días de localización permanente.

Así, se aprobó un plan de ejecución y se fijó que la pena tenía que cumplirla ocho días de septiembre y seis días de octubre de 2008, plan que "fue incumplido por el acusado" durante cuatro días en los que "abandonó el domicilio designado para el cumplimiento de la pena", según la sentencia de la Audiencia.

El acusado fue condenado entonces por un delito continuado de quebrantamiento de condena a nueve meses de prisión. Dicha resolución fue recurrida por su defensa, que pidió su absolución y alegó error en la valoración de la prueba por parte del Juzgado de lo Penal que lo condenó.

Tras analizar las actuaciones e investigaciones realizadas, la Sala considera que ha quedado acreditado el delito por el que se le condena, al tener en cuenta las declaraciones de los policías, que explicaron cómo fueron al domicilio designado de forma reiterada y con "llamamientos suficientes" y el acusado "no se encontraba allí".

El Tribunal de apelación no estima aceptable el argumento del acusado de que se ausentó por enfermedad paterna, al considerar que "aún cuando fuese cierto, no solicita la suspensión o aplazamiento de la pena, ni lo notifica previamente ni con posterioridad, sin aportar documento alguno, hasta su declaración judicial".


Los helados gustan en Málaga. Lo dicen los maestros heladeros y lo confirma la eclosión de heladerías artesanas por la ciudad

Aceite de oliva
El Aove fenicio | La cooperativa de San José Artesano de Mondrón ha logrado el ‘Óscar de los aceites’ en un concurso de Nueva York


ADEMÁS: Velada diferente en Hydros de Benalmádena | Arroz para todos en Los Mellizos | Yubá, explorando el mundo | Maridajes, el placer de las sensaciones | Euskadi, protagonista del Málaga Gastronomy Festival | Cryma, especialistas en TPVs


Calendario 2019

Calendario laboral de Málaga

Consulta los días festivos en Málaga para el próximo año en este enlace

 

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine