Agentes de Policía Nacional de la UDEV de la Comisaría Provincial de Policía de Málaga detuvieron a un hombre, con iniciales R.A.P., natural de Málaga, de 63 años, por un delito contra la salud pública cuando se dirigía de madrugada a un establecimiento de ocio de la capital malagueña donde presuntamente venía distribuyendo sustancias estupefacientes, en concreto cocaína.

Los agentes especializados en la lucha contra la droga habían conseguido obtener información precisa sobre un individuo que frecuentaba los locales de diversión nocturna como posible proveedor de cocaína a los consumidores habituales y clientes de dichos locales, según han informado desde la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado.

Las investigaciones sobre el ahora detenido determinaron su identidad y permitieron localizar su domicilio, ubicado en la cuarta planta de un edificio del Distrito Oeste de la capital, pese a las medidas de seguridad que empleaba el investigado en sus desplazamientos, han manifestado.

Una vez detenido y con un mandamiento judicial, se registró el domicilio, donde se intervino 200 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 10 gramos de la misma sustancia ya preparada en dosis para su venta, 150 gramos de una sustancia polvorienta, de color blanco, empleada para su mezcla con la droga, balanzas de precisión y una pistola de fogueo. También se intervino un coche.

El detenido, con el atestado policial instruido, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 10 de la capital malagueña, mientras que la sustancia estupefaciente intervenida se ha remitido a las autoridades sanitarias, según han precisado las mismas fuentes policiales.