La Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha ampliado este año su programa de Turismo Activo con viajes al extranjero destinados a personas mayores con escasos recursos económicos. En total se han ofertado 580 plazas correspondientes a viajes de cinco días durante los meses de julio y agosto a dos ciudades europeas, Londres y Lisboa.

Según explicó ayer la directora de Personas Mayores de la Junta, María José Castro, se trata de una experiencia piloto que se ha puesto en marcha este año con el objetivo de ampliarla con otros destinos el próximo ejercicio según los resultados que se obtengan, que hasta el momento son «absolutamente magníficos».

Estas 580 plazas a Londres y Lisboa –que tienen un coste de solo 55 euros– forman parte de las 12.480 plazas que este año la Junta ha ofertado a través del programa Turismo Activo. De ellas, 8.700 se engloban en la modalidad de Turismo Social, que posibilita que los mayores disfruten de los parques naturales andaluces.

Otra de las novedades de este año son los Encuentros Activos Temáticos en los albergues juveniles de la red pública andaluza Inturjoven. En ellos, 3.200 mayores podrán participar en talleres sobre flamenco, cocina creativa, vino, aceite, salud, relajación y literatura, entre otros temas.