La operación salida de la segunda quincena de julio, que concentra desde el viernes a un elevado número de conductores dispuestos a salir de vacaciones, continuó ayer con retenciones de hasta ocho kilómetros en la provincia de Málaga, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El principal atasco se registró en torno a las 12 del mediodía en la A-45, con ocho kilómetros de retención, mientras que hacia las 11 de la mañana, a la altura de Las Pedrizas, se observaron tramos lentos de hasta 6 kilómetros.

Minutos más tarde, sobre las 12:30 horas, se registraron otros seis kilómetros de retención en el punto 236 de la autovía A-7.

La Dirección General de tráfico también alertó de retenciones de hasta 3 kilómetros en la ronda Este, a la altura del Cerrado de Calderón, que se produjeron poco después de los atascos ocasionados anteriormente.

La normalidad, pasadas las 2 de la tarde, se mantuvo en la mayoría de las carreteras de la provincia de Málaga. A partir de entonces, la circulación fue totalmente fluida.

Respecto a las previsiones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado a notable ascenso en el área de la capital malagueña y otros puntos de la Costa del Sol, y en ligero descenso en el resto.

A lo largo de la jornada, los vientos soplarán de componente Este, aumentando a flojos a moderados en el interior y a moderados a fuertes en el litoral.

La temperatura máxima prevista para hoy alcanzará los 36 grados, lo que supone un aumento respecto a la que se registró ayer, que no superó los 30 grados centígrados en el aeropuerto de la capital.

La mínima, sin embargo, se situará en los 22 grados, que apenas dista de la de ayer, que rondaba los 21 grados centígrados.