El presidente del PP Mariano Rajoy ha manifestado hoy al presidente del PP de Málaga y presidente de la Diputación, Elías Bendodo, su satisfacción por la política de cercanía y proximidad hacia los municipios menores de 20.000 habitantes que se está llevando a cabo desde la institución supramunicipal y le ha pedido que continúe en este camino. Bendodo ha participado esta mañana en un encuentro de presidentes de diputaciones, cabildos y consells que ha tenido lugar en Pontevedra junto al líder nacional donde se han marcado las pautas de gobierno de las diputaciones del futuro.

De igual modo, Rajoy ha felicitado al presidente provincial por la línea de transparencia y austeridad que está llevando a cabo en todas las políticas puestas en marcha en las diferentes áreas de la institución supramunicipal, ya que se trata de una de las premisas fundamentales que hoy se han dado a conocer en el encuentro nacional.

El presidente del PP de Málaga ha destacado la voluntad de Rajoy de gobernar las diputaciones desde la austeridad, la transparencia, el apoyo a la creación de empleo, y sobre todo, garantizando las políticas sociales.

El líder nacional ha destacado de igual modo la necesidad de focalizar los servicios que prestan las diputaciones en los municipios menores de 20.000 habitantes, ya que estas instituciones tienen una clara vocación de ayuda y apoyo a los pequeños municipios. En este sentido, ha valorado las primeras actuaciones que desde la Diputación de Málaga se están llevando a cabo.

El presidente de los populares malagueños ha explicado además que, en este sentido, la Diputación de Málaga será un ejemplo porque "nos hemos marcado como prioridad absoluta la búsqueda y potenciación de las nuevas oportunidades que ofrecen los pequeños y medianos municipios, verdaderos protagonistas del nuevo gobierno que acaba de ponerse en marcha".

Uno de los asuntos que se ha puesto sobre la mesa durante el encuentro nacional ha sido la necesaria reforma de la financiación local que les proporcione los recursos económicos con los que hacer frente a sus retos de futuro, en beneficio de los ciudadanos.

En este sentido, Bendodo ha señalado que en las difíciles condiciones económicas en las que se encuentran muchas diputaciones, entre ellas la de Málaga, es preciso reivindicar una financiación local exigente para que se pueda hacer frente a las numerosas competencias impropias que se asumen desde las diputaciones provinciales.