MUNDO TAURINO

3ªedición del trofeo al mejor tercio de varas de la feria taurina de Málaga

Florido ha admitido que el tercio de varas siempre ha estado "un poco denostado"

 19:11  

EUROPA PRESS El diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha presentado la tercera edición del trofeo al mejor tercio de varas de la feria taurina de Málaga, un galardón de 14 kilogramos de peso realizado en bronce por el escultor Enrique Bordero y que tiene como objetivo resaltar la importancia del picador en la lidia.

Florido ha admitido que el tercio de varas siempre ha estado "un poco denostado" a pesar de que el picador "ha jugado un papel muy destacado en la lidia y tiene el privilegio de vestir de oro, como el matador".

Este premio Malaganoticias.com-Restaurante Strachan defiende, según el director de este medio de comunicación, Jorge Román, a los picadores y al tercio de varas en general. Mientras tanto, el propietario del restaurante Strachan, Vicente Martínez, ha expresado su confianza en que se puedan ver buenos tercios de varas y ha resaltado que éste es ya un premio consolidado.

La primera edición del trofeo, en 2009, la ganó el picador José Manuel García 'El Patillas', de la cuadrilla de Mari Paz Vega. La edición del año pasado quedó desierta ante la ausencia de un tercio de varas destacado y el trofeo se donó al Museo Taurino de la Diputación, donde se encuentra expuesto.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine