El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada provincial del Gobierno andaluz, Remedios Martel, han entregado este martes las llaves de 168 viviendas protegidas en alquiler correspondientes a tres promociones en Soliva Este. De este modo, ya se ha dado el 94,84 por ciento --1.544 casas--, esperando alcanzar la totalidad la próxima semana.

Concretamente, las ya entregadas se corresponden con 1.060 viviendas en venta (el 92,65 por ciento de las previstas en este régimen) y 484 de alquiler (el cien por cien), según ha informado a los periodistas De la Torre.

Por su parte, Martel ha señalado que la Junta aportará 3,5 millones de euros en ayudas públicas al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), en su calidad de promotor público de VPO en alquiler, para las promociones de estas 168 casas protegidas en alquiler entregadas en la zona de Soliva.

De ese montante, el Gobierno andaluz ha abonado ya al organismo municipal cerca de 1,4 millones y el resto está en tramitación, según ha precisado la delegada provincial del Gobierno andaluz.

La urbanización Soliva Este estará conformada por 1.628 viviendas, de las que 1.144 son de venta (un 70 por ciento) y 484 de alquiler (un 30 por ciento).