CCOO de Málaga ha criticado este martes que una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial haya sido el despido de 14 empleados de la Oficina de Planeamiento, una política de ahorro que se basa en "recortar puestos de trabajo".

"Estos trabajadores, entre los que hay administrativos, delineantes, abogados y arquitectos entre otros, han sido enviados al desempleo después de siete años de prestación ininterrumpida de servicios en el ente supramunicipal", ha manifestado la secretaria general de la Sección Sindical de CCOO en la institución, Mayte Rengel.

Rengel ha explicado que los 14 empleados despedidos son los que se encargaban de realizar el planeamiento de cerca de 50 pequeños municipios de la provincia de Málaga, además de atender peticiones puntuales de otras localidades, las cuales "se han quedado paralizadas ante la falta de personal para atender un servicio de estas características".

A pesar de esta circunstancia, ha continuado, el gobierno de la institución provincial "ha preferido no tramitar la renovación de estos 14 trabajadores como medida de ahorro". "Eso sí, la propia Diputación ha manifestado que desconoce cuál es la situación de la misma", ha apostillado, al tiempo que ha indicado que "si el espíritu de este nuevo equipo de gobierno es el ahorro, entonces no entendemos cómo se ha reservado una cuantiosa parte de la partida presupuestaria de personal destinada a cargos de confianza".

Por último, Rengel ha subrayado que "esta política de ahorro, a base de recortar puestos de trabajo de base, está lejos de ser diferente de la desarrollada por la anterior corporación", a lo que ha añadido que, "desgraciadamente, ya es de sobra conocido por todos los trabajadores la eliminación de puestos de trabajo por parte de la Diputación que prestan servicios a los ciudadanos mientras los puestos de jefaturas y mandos intermedios se incrementan".