La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha invertido casi 6,5 millones de euros en las obras de construcción y ampliación de dos centros educativos en la provincia de Málaga, en concreto, en Estepona y en la capital.

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Ángel Serrano, y el delegado provincial de Educación de la Junta, Antonio Manuel Escámez, han realizado este miércoles una visita a las obras que se están realizando en estos dos centros educativos.

La primera actuación que han visitado es la del nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) que se está edificando en Estepona. Esta intervención cuenta con un presupuesto de obra de 3.153.628 euros y con un plazo previsto de ejecución de 12 meses. Este centro contará con casi 3.213 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 5.578 metros cuadrados.

El IES tendrá tipología D3 --tres aulas por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria--, por lo que contará con los espacios adecuados para solventar las necesidades educativas de 360 estudiantes de entre 12 y 16 años.

Entre esos espacios se construirán 12 aulas polivalentes de Secundaria, dos de apoyo a la integración, una de música, dramatización y audiovisual, una de informática, una de educación plástica y visual, un taller, un laboratorio, 10 seminarios, una biblioteca y un gimnasio con vestuario y aseos.

La zona de administración dispondrá de despachos del equipo directivo y de orientación, secretaría, sala de profesorado, despacho para AMPAS, para el alumnado, aseos para docentes y copistería-reprografía.

En la zona común habrá una cafetería, un almacén general, aseos y vestuarios no docentes y comedor con cocina-oficio. Además, contará con porche cubierto, zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos.

La segunda visita se ha centrado en la obra de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Almudena Grandes, en Málaga capital. En este centro ya está finalizada y en funcionamiento la primera fase, que consistió en la creación de un A3 --tres grupos por cada nivel de Educación Infantil--, con lo que se crearon 225 nuevos puestos escolares.

Actualmente, se está ejecutando la segunda fase de la obra, que consiste en la construcción de un B3 --tres grupos por cada nivel de Primaria--. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 3.349.748 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

Esta actuación permitirá la creación de 450 nuevos puestos escolares. Cuando concluya la intervención el centro dispondrá de los espacios necesarios para acoger a 675 alumnos de entre tres y 12 años

Esta segunda fase contará con 2.496 metros cuadrados construidos sobre una superficie de 6.195 metros cuadrados y dispondrá de 18 aulas polivalentes de Primaria y seis de pequeño grupo, aseos para el alumnado, aula taller de música y de informática, sala de usos múltiples, para el profesorado, también para la AMPA, biblioteca, sala de recursos, gimnasio con vestuarios, pistas polideportivas, almacén general, cuarto de instalaciones, porche cubierto, aseos-vestuarios no docentes, calefacción, cuarto de limpieza y basura, zona de juegos, aparcamiento, zona ajardinada y huerto.