Plan Especial del Puerto

Linde critica que no se le haya comunicado la modificación del Plan del Puerto

No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria valora positivamente que haya una plaza de 900 metros

19:05

EUROPA PRESS El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, ha desaprobado este jueves que la empresa concesionaria de la zona comercial no haya tenido "la sensibilidad" de comunicar la modificación del Plan Especial aprobado en 2004 para crear una plaza de 900 metros cuadrados en lugar de otorgarle un uso comercial, como estaba previsto.

En este sentido, ha declarado que, aunque no tiene la obligación legal de comunicarlo, debería haberlo hecho tanto a la Autoridad Portuaria como a la ciudadanía; lo que ha dado lugar a que esta modificación haya podido entenderse "como algo negativo". Sin embargo, ha valorado que "que en lugar de un local haya una plaza de 900 metros de disfrute público es positivo".

No obstante, ha aclarado que la superficie que "deja de ser de locales para ser plaza no será compensada en otro sitio", de forma que "no se va a alterar el planeamiento". En este sentido, ha subrayado que cualquier modificación que se haga tiene la condición de que "no se aumentan los metros comerciales en ningún caso", porque "eso sí supondría una explotación de las condiciones concesionarias".

ADJUDICACIÓN DE LOCALES

En cuanto a la adjudicación de los locales, Linde ha señalado que se encuentran al 70 por ciento, según la última notificación, y ha indicado que los casi 2.000 metros cuadrados que la resolución de la Autoridad Portuaria prohibió que se usaran para un supermercado siguen estando abiertos a la comercialización, aunque el número de locales no está fijado.

Por último, el presidente del puerto malagueño ha manifestado que el espacio previsto en el planeamiento para el edificio cultural "no se modifica", y actualmente se están terminando los detalles de construcción del interior, que aún no son definitivos. Por tanto, ha confirmado que continúa en pie el plazo previsto por la concesionaria para el mes de noviembre.

Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos

Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas

ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?

Suplemento especial