La empresa de conservas y ahumados Ubago ha invertido un total de 1.259.000 euros para modernizar y mejorar su producción, de los que la Junta de Andalucía ha subvencionado 294.000, el 30 por ciento de los 980.000 subvencionables.

Esta inversión se ha destinado a las instalaciones y la mejora de la producción de la empresa malagueña, según ha informado la Junta de Andalucía a través de un comunicado.

La adquisición de maquinaria, como la ahumadora secadora, la embuchadora, la pesadora etiquetadora, un sistema de rayos X, o nuevos moldes para los nuevos formatos, además de carros y bandejas, son algunos de los materiales que se han comprado y que permitirán una mejora en las líneas de producción de la empresa.

La delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, ha declarado hoy que la política de "crecimiento constante y prudente" que mantienen ha conseguido que en los últimos diez años pasen de 96 trabajadores a una plantilla de 700 personas, lo que es "un ejemplo que merece el reconocimiento de la sociedad andaluza".

Por otro lado, la delegada de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, ha destacado la evolución de la empresa, que ha pasado de de la conserva tradicional a los ahumados, a las salazones y al bacalao, hasta llegar a la acuicultura y producir mejillón en el litoral andaluz