El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha pedido hoy al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, que tome nota de la marcha de Francisco Camps y expulse al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, para el que la Fiscalía ha solicitado cuatro años y medio de prisión y diecinueve de inhabilitación.

"Tras la dimisión de Camps se presenta una oportunidad única para Arenas. La oportunidad de forzar la dimisión del político que actualmente encabeza el ránking de presuntos corruptos en el PP. La oportunidad de asumir responsabilidades políticas y aplicar aquí lo que predica fuera. En definitiva, la oportunidad de tener un gesto de higiene democrática y restituir el buen nombre del municipio de Alhaurín el Grande", ha manifestado Heredia.

"Porque lo que no entendería nadie es que Arenas defienda la marcha de Camps por unos trajes, como dicen en el PP, pero no mueva un dedo para expulsar al único alcalde de la provincia que duerme en su casa porque ha pagado una fianza de 100.000 euros, acusado de los delitos de prevaricación omisiva y cohecho", ha explicado.

"Como todavía nadie se explica por qué el PP, con Arenas a la cabeza, sigue brindando su apoyo a Martín Serón. Nadie ha sido capaz de explicar todavía a qué responde esa defensa a ultranza. Gente del PP se ha ido a su casa acusada de delitos, según los propios dirigentes populares, menos graves. Algún día comprenderemos porque el PP andaluz de Javier Arenas ampara a Martín Serón", ha agregado.

Por otro lado, Heredia ha pedido una rectificación pública a la diputada del PP Celia Villalobos tras las "falsedades" lanzadas sobre la coordinadora del Gabinete Parlamentario Socialista y ex secretaria general de los socialistas malagueños, Marisa Bustinduy. "Le pido a Villalobos que trabaje más por Málaga. Que busque notoriedad trabajando más por su provincia en lugar de con lo que dice", ha manifestado.

El líder socialista ha preguntado a Arenas si comparte las declaraciones de Villalobos. "¿Coincide Arenas con Villalobos en que es ridículo investigar a Camps? ¿También opina el presidente del PP andaluz que si los valencianos considerasen que Camps era un corrupto no lo habrían votado, tal y como afirma Villalobos? En definitiva, ¿Pone en duda Arenas, al igual que hace la diputada o el propio Martín Serón, la acción de la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado?", se pregunta el líder socialista. "Arenas está una vez más ante el espejo de su contradicciones e incoherencias", ha concluido.