EN DIRECTO
Nombramientos

Imbroda sustituye a López Nieto en el Ayuntamiento

Damián Caneda ha anunciado que el entrenador dirigirá el Área de Deportes del Consistorio malagueño

 20:36  
El concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda, ha dado a conocer este jueves el nombramiento de Javier Imbroda como nuevo director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, de forma que sustituye a Antonio Jesús López Nieto al frente de Málaga Deportes y Eventos y a Luis Díaz, en la Fundación Deportiva.
El concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda, ha dado a conocer este jueves el nombramiento de Javier Imbroda como nuevo director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, de forma que sustituye a Antonio Jesús López Nieto al frente de Málaga Deportes y Eventos y a Luis Díaz, en la Fundación Deportiva.  EP
 NOTICIAS RELACIONADAS

EUROPA PRESS El concejal de Cultura, Juventud y Deportes, Damián Caneda, ha dado a conocer este jueves el nombramiento de Javier Imbroda como nuevo director del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, de forma que sustituye a Antonio Jesús López Nieto al frente de Málaga Deportes y Eventos y a Luis Díaz, en la Fundación Deportiva.

Javier Imbroda, nacido en Melilla en 1961, es diplomado en Ciencias de la Educación y entrenador superior de baloncesto. Cuenta con una "dilatada" experiencia profesional como entrenador, entre otros, del Unicaja, entre 1992 y 1998, o del Real Madrid, desde 2002 a 2003, estando también presente en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 o Sydney, en 2000.

Fue subcampeón de liga con Unicaja (1994-1995), subcampeón de liga con Caja San Fernando (1998-1999) y de Copa del Rey con este mismo equipo (1998-1999). También fue Medalla de Bronce en la Olimpiada de 1992; de Plata Europeo en 1999; de Bronce Europeo en 2001; así como mejor entrenador español en 1995 y 1999 y mejor técnico de Andalucía en 1992 y 1998.

Además, Imbroda es miembro del Consejo de Asuntos de Menores de la Junta de Andalucía, conferenciante y cuenta con publicaciones en distintos medios de comunicación y universitarios.


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

ENSAYO Tras el éxito de 'La inutilidad de lo inútil', el profesor de Literatura italiana ofrece en 'Clásicos para la vida' (Acantilado) una selección de breves textos de autores clásicos de todos los tiempos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Ordesa', de Manuel Vilas 


ADEMÁSJoaquín Dicenta: Crónicas de la mina y el mar | Cuatro narraciones de Fowles con protagonistas al límite | Antonhy Marra: Obra coral con prado checheno | David Monthiel: ¿Quién mató al mejor ‘punteao’ de Cádiz?


Suplemento especial



Enlaces recomendados: Premios Cine