Barrios

El PSOE pide en Churriana ´actuaciones urgentes´

Los socialistas reclaman un plan que palie problemas de limpieza y de instalaciones deportivas en Las Pedrizas y La Noria

 14:32  
María Gámez durante su visita a Churriana
María Gámez durante su visita a Churriana laopiniondemalaga.es
 NOTICIAS RELACIONADAS

laopiniondemalaga.es El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado hoy la aprobación por parte del equipo de gobierno de actuaciones urgentes que palien los problemas y déficits existentes en las barriadas malagueñas de Las Pedrizas y La Noria, en el distrito de Churriana.

La portavoz socialista, María Gámez, ha señalado que los colectivos vecinales de la zona "llevan años reclamando al Ayuntamiento soluciones a los problemas que padecen sin que hasta el momento hayan sido atendidas sus reivindicaciones, por la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PP".

En este sentido, ha precisado que los problemas de limpieza que sufren estas barriadas, "con contenedores sucios y acumulación de residuos en las calles y aceras", a la vez que ha destacado la necesidad de llevar a cabo campañas de desratización y de desbroce en los distintos parques y zonas infantiles de la zona".

De igual modo, la edil socialista ha denunciado la situación en la que se encuentra el espacio deportivo de la zona, "para el que se comprometió el PP hace cuatro años techarlo con el fin de que pudiera ser utilizado durante todo el año, sin que se haya hecho nada hasta el momento", al tiempo que ha puesto de relieve los problemas de accesibilidad, ya que las aceras son demasiadas estrechas, lo que impide el paso a personas de movilidad reducida".

"Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que no existe impedimento presupuestario alguno para actuaciones tan básicas como son la limpieza de nuestros barrios", ha apostillado.
Así, la portavoz socialista ha anunciado que llevará cada uno de los problemas existentes en las barriadas a las distintas comisiones municipales del Ayuntamiento pertinentes, con el fin "de que se desarrollen las actuaciones necesarias en el menor tiempo posible".

La visita a la barriada Virgen de Belén se enmarca dentro de la campaña "Barrio a barrio" que el Grupo Municipal Socialista ha puesto en marcha con el objetivo de "servir de altavoz de los problemas reales que afectan a los ciudadanos", ya que los problemas de la gente "serán cuestiones que llevaremos a los plenos y comisiones".

"El Grupo Municipal Socialista quiere darle voz a los malagueños, para que sus demandas lleguen a buen puerto", ha declarado, a la vez que ha señalado que trabajará por que prime la "defensa de la igualdad entre los barrios y en los barrios, a través del fomento del debate público con más participación pública en la toma de decisiones, implicando a los malagueños en cuanto sucede con su Ayuntamiento".


Sollo ha evolucionado hacia una cocina más reflexiva y madura de la mano de su chef, Diego Gallegos. Su nuevo menú presenta platos más introspectivos donde une sus raíces personales y profesionales


Nuestros tesoros
Agua y Sal | El lenguado es un bocado de puro mar que se puede consumir de mil y una formas


ADEMÁS: La Abacería del Cantarra, el rincón del ultramarino | Grupo Hermanos Gallego: distribuidores andaluces | Mainake, la vinicultura malagueña | Guerra al soprepeso | Coco Bambú: territorio latino


ANTOLOGÍA La editorial Reino de Cordelia concluye con 'El arma de las letras', recopilación de escritos literarios y periodísticos, la antología en cuatro tomos independientes de sus escritos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Madre de leche y miel', de Najat El Hachmi

ADEMÁS: Edna O'Brien y Mary Lavin: mujeres libres en Irlanda | Robert Payne: Un viaje a las cruzadas | Schiller ante Termidor


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine