El periodista Joaquín Jesús Gordillo, durante más de quince años comentarista de corridas de toros en Televisión Española, ha fallecido hoy en Málaga a los 75 años tras estar hospitalizado, según ha informado a Efe uno de sus hijos.

El funeral de Gordillo, que residía en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, será mañana a las 10.00 horas en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa), en la capital malagueña.

Joaquín Jesús Gordillo Fernández nació el 1 de julio de 1936 en Málaga y su actividad profesional ha cubierto la prensa, la radio y la televisión.

Desde 1966 fue redactor, redactor-jefe, ayudante de realización y realizador de los servicios informativos de Televisión Española y fundó el programa "Tendido Cero" en esta cadena y la serie filmada "La Tauromaquia", premiada con el Ondas de 1981.

Su voz se oyó en Radio Nacional de España, Radio Cadena, COPE, SER y Canal Sur Radio y su firma ha figurado en los periódicos "Informaciones", "Ya", "Marca", "Sur", "Diario 16" y "Málaga hoy".

Fue miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España y de la Federación Nacional de Asociaciones de Radio y Televisión