El sindicato de enfermería Satse indicó ayer que, desde el pasado 29 de junio, se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) diez convocatorias de cargos intermedios en Málaga, dos en Almería, cuatro en Cádiz, seis en Córdoba, ocho en Granada, dos en Huelva, tres en Jaén y 19 en Sevilla.

Por ello, según anunció Satse, presentará recursos ante los tribunales contra todas las convocatorias de cargos intermedios que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está publicando en el BOJA.

El sindicato sostiene que las convocatorias «carecen de respaldo legal» y que suponen un «intento de imponer el modelo de Unidades de Gestión Clínica (UGC) sin negociar con los sindicatos, a pesar del anuncio de Salud de que paralizaba la tramitación del decreto que las regulaba».

El sindicato explicó que mientras la Administración anunciaba la retirada del primer borrador de regulación de las UGC, de otra parte ha publicado en el BOJA hasta 54 convocatorias de cargos intermedios «sin respaldo legal».