La segunda edición del Premio de Periodismo 'Ciudad de Málaga', convocado por el Ayuntamiento y la Asociación de la Prensa de Málaga, ha sido concedido al periodista malagueño Miguel Ferrary, por su trabajo 'Málaga recupera sus colores' (descargar el reportaje en PDF), publicado el 22 de agosto de 2010 en el periódico La Opinión de Málaga.

El fallo, dotado con 2.500 euros, se ha dado a conocer este lunes tras la reunión del jurado, que ha valorado la labor de investigación y difusión de las pinturas de las fachadas rehabilitadas del casco histórico de la capital, ya que se destaca la vertiente tanto pictórica como arquitectónica de la cultura urbana.

Asimismo, se ha tenido en cuenta "su contribución a la puesta en valor de este aspecto de gran interés de nuestro patrimonio y a la proyección de Málaga, haciéndolo además de forma bien documentada visualmente", según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado.

Miguel Ferrary Ojeda (Málaga, 1973), licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, es redactor en la sección de Local del diario La Opinión de Málaga desde el año 2000, donde se ocupa de los temas relacionados con infraestructuras, patrimonio inmueble y su restauración y actividad municipal. Además, es responsable del suplemento sobre la Semana Santa del mismo diario.

Ha sido codirector del programa televisivo cofrade 'la Pasión de Málaga' del canal Málaga TV durante los últimos cinco años. Además, entre 1996 y febrero de 2000, trabajó como redactor en el desaparecido Diario Málaga y recibió el Premio Málagaport a la "Mejor cobertura informativa sobre el Puerto de Málaga" en 2007.

La convocatoria de estos premios consta de dos modalidades, dotadas con 2.500 euros cada una, dedicada, por un lado, a trabajos publicados o difundidos en cualquier medio de comunicación de la capital malagueña; y, por otro, a trabajos periodísticos publicados o emitidos en cualquier otro lugar.

En esta edición ha sido declarado desierto el correspondiente a los trabajos de ámbito no malagueño por no reunir las condiciones exigidas en las bases. El jurado ha estado constituido por representantes del Ayuntamiento, de la Asociación de la Prensa de Málaga y de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.