Más de 6.800 kilogramos de marisco y pescado inmaduro se han incautado en lo que va de año, frente a los 8.027 que se intervinieron durante todo 2010. Asimismo, en 2011 se han intervenido 31 embarcaciones que se dedicaban a la pesca ilegal frente a las 50 que se incautaron a lo largo de 2010, además de haberse abierto este año 150 expedientes por pesca o consumo de inmaduros. Las especies más incautadas por su pesca como inmaduros fueron la sardina y el pulpo.

Así lo aseguraron las delegadas del Gobierno andaluz y de Agricultura y Pesca, Remedios Martel y Mónica Bermúdez, respectivamente, en la presentación de una campaña de información a los ciudadanos puesta en marcha por la Consejería de Agricultura y Pesca contra el consumo de inmaduros. Asimismo, la iniciativa promocionará el pescado fresco, informando a los consumidores de las características de frescura y de calidad que diferencian a los productos de la pesca procedentes de los caladeros malagueños.

La campaña, que fue presentada ayer en el mercado de Atarazanas por las delegadas, pretende promover el consumo de los productos pesqueros andaluces «siempre que estén perfectamente identificados en los mercados para que los consumidores puedan reconocerlos».

Para ello, se distribuirán en las pescaderías tablillas portaprecios de las principales especies andaluzas.