Hoy Málaga ha despertado con un color especial, cientos de carteles inundaban el centro de la ciudad con citas que hablaban un lenguaje diferente, el hexadecimal, un sistema de codificación utilizado universalmente por diseñadores para representar los colores en páginas web.

La iniciativa parte del colectivo La Ilustrada Hermandad de Diseñadores con el fin de compartir su manera de entender la profesión y acercar de forma amena a los ciudadanos de a pie los conceptos con los que diariamente trabajan.

La acción iniciada en la calle se ha trasladado rápidamente a las redes sociales. Multitud de usuarios han compartido fotografías de los carteles hallados e incluso han impulsado la continuidad de las citas en Twitter mediante el hashtag #5citas1color que en pocas horas consiguió ser Trending Topic a nivel nacional y aparecer en portada de Menéame.

La actividad del proyecto sigue al #FF0000 vivo. Todos los detalles de la acción pueden seguirse en HYPERLINK "http://www.ilustradahermandaddedisenadores.com" http://www.ilustradahermandaddedisenadores.com.

Acerca de la Hermandad

La Ilustrada Hermandad de Diseñadores, nacida en Málaga, es punto de encuentro de profesionales del diseño gráfico -y de otros campos directamente relacionados- que ponen en común su pasión, su tiempo y su manera de entender la profesión con no más intención que saludar, colaborar, reivindicar, participar de un colectivo o simplemente, divertirse.

¿Por qué una Hermandad? Somos hermanos porque mamamos la misma leche. El Hermanamiento tiene lugar mediante una acción conjunta que dos o más diseñadores o profesionales vinculados con la profesión deciden realizar por cuestiones de afinidad o por el motivo que ambos consideren. Dicha acción deberá ser remitida a la Ilustrada Hermandad de Diseñadores como requisito de acceso indispensable. La Hermandad evaluará la solicitud y la expondrá en su sitio web, abierta a cualquier visitante.

HYPERLINK "http://trendsmap.com/topic/%235citas1color" http://trendsmap.com/topic/%235citas1color

HYPERLINK "http://www.meneame.net/story/malaga-despierta-colorida-hexadecimal" http://www.meneame.net/story/malaga-despierta-colorida-hexadecimal

Rojo