La compañía malagueña Agrolaboratorios Nutricionales ha recibido una certificación, reconocida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que la distingue como Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT).

Esta empresa, radicada en Estepona, se dedica a la fabricación de fertilizantes especiales y fitofortificantes --líquidos y sólidos-- y centra sus prioridades en la nutrición y bioprotección de las plantas.

Así, cuenta con dos líneas investigadoras: de bioprotección preventiva y de bioprotección curativa. Su objeto de investigación es la obtención y evaluación de los mecanismos de acción de compuestos naturales inductores de las defensas de las plantas en agricultura ecológica y sostenible pero también aplicable a la convencional.

La delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, ha entregado este distintivo EIBT a la compañía, el cual reconoce a las empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y, además, tienen un producto innovador.

Esta marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial, según ha informado la Junta en un comunicado.

El proyecto EIBT, liderado por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (Ances) y apoyado por el Gobierno central, se inició en 2001 como ayuda a la creación y consolidación de este tipo de compañías.

Dicho proyecto cuenta con BIC Euronova, en Málaga, como socio local y en el que ha trabajado con el objetivo de dinamizar el entramado tecnológico de la provincia, para favorecer el empleo a través de la creación de empresas y reforzar los mecanismos que sirven de puente entre la investigación y la innovación productiva.

Serrano ha señalado, a través de un comunicado, que el 50 por ciento de las empresas reconocidas en la provincia han sido previamente premios Spin Off de la Universidad de Málaga.