La dirección del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Capuchinos ordenó ayer por la tarde la liberación de Sid Hamed Bouziane, tras recibir de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla la orden que revoca la expulsión del argelino a su país.

Tras veintiocho días dentro del CIE Bouziane consigue evitar la deportación a Argelia, donde estaba amenazado de muerte. El joven argelino, que se encuentra en el CIE, salió poco antes de las 20.00 horas y hoy podrá contraer matrimonio civil y obtener el permiso de residencia.

El abogado de Bouziane, José Cosín, recordó que la pareja ya se casó en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Capuchinos este pasado sábado por el rito musulmán.

El letrado indicó: «Estamos haciendo todo lo posible para que, una vez firmado el matrimonio civil con una ciudadana española, Bouziane no tenga que volver al CIE» y pueda quedarse en España de forma legal, tras la revocación de la orden de expulsión.

Por su parte, Izquierda Unida ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas relacionadas con la expulsión de Bouziane. En este sentido, IU pregunta si es política del Gobierno español deportar ciudadanos a sus países de origen, con independencia de su situación administrativa.