El diplomático malagueño Bernardino León Gross, nombrado el pasado mes de julio enviado especial de la Unión Europea al sur del Mediterráneo, ha presentado a la dirección provincial del PSOE su dimisión como secretario general de la ejecutiva municipal socialista en Málaga ciudad.

La dimisión de León Gross fue comunicada este pasado sábado a la dirección provincial del partido justificándola en que su nueva responsabilidad de ámbito internacional "no le permite tener la dedicación necesaria", según ha señalado a Europa Press el secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo.

No obstante, Conejo ha precisado que, al menos hasta la celebración del próximo congreso provincial, que se prevé que tenga lugar en el verano de 2012, el diplomático continuará como vicesecretario general de la ejecutiva provincial del PSOE.

Debido a esta renuncia, el resto de miembros de la ejecutiva socialista en Málaga ciudad, constituida en junio de 2009 para coordinar a las distintas agrupaciones de la capital, dejan también sus cargos, tal y como establecen las normas estatutarias del partido.

Ante esto, se ha acordado que, a partir de ahora y hasta el próximo congreso provincial, un órgano de coordinación se haga cargo de la dirección del PSOE en Málaga capital, una propuesta que se elevará para su ratificación a las direcciones regional y federal, ha informado Conejo.

"Este órgano de coordinación es una manera rápida y eficaz de garantizar el funcionamiento normal y ordinario", ha indicado el responsable de Organización del PSOE de Málaga, al tiempo que ha asegurado que "se funcionará con normalidad desde el primer minuto".

Miembros del órgano de coordinación

La comisión de coordinación estará formada por la portavoz y el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez y Carlos Hernández Pezzi, respectivamente; el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia; el propio Conejo, también portavoz de la formación en la Diputación; los secretarios generales de las 10 agrupaciones en la capital, y el responsable local de Juventudes Socialistas, Roberto Fernández, según publica el diario 'SUR'.

León Gross, de 46 años, ha dedicado la mayor parte de sus más de 20 años de carrera diplomática al mundo árabe. Asimismo, entre 2004 y 2008 fue secretario de Estado de Exteriores y desde ese último año, secretario general de la Presidencia del Gobierno.