La Policía Local de Málaga ha levantado en lo que va de año un total de 161 actas de denuncia por infracción a la ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del Espacio Urbano de la ciudad en lo que respecta a las actividades de ocio en los espacios públicos relacionadas con el botellón en la zona de Camino San Rafael.

Así, según informó la Policía Local, los agentes han denunciado a un total de 38 personas por concentrarse junto a otras personas consumiendo bebidas en zonas no autorizadas o realizando otras actividades que pongan en peligro la pacífica convivencia.

Igualmente, otras 123 personas han sido sorprendidas y denunciadas por la Policía Local de Málaga por consumir bebidas alcohólicas en los mencionados espacios públicos no autorizados, según indicaron desde dicho Cuerpo a través de un comunicado. El problema del botellón no es exclusivo de la zona de San Rafael, sino que desde su prohibición se han producido convocatorias para realizar macrobotellones a través de la red en diferentes zonas de la ciudad.