Una iniciativa del PSOE aceptada por el equipo de gobierno puede poner en el camino de la solución el problema de los solares sucios, abandonados o mal conservados que existen en el Centro y su entorno, pero también en muchas barriadas.

El Ayuntamiento va a promover un convenio con la Escuela de Arquitectura para dar cabida y desarrollar las ideas y proyectos que un grupo de estudiantes de Arquitectura ha concebido. Ocho equipos del llamado taller IV de Arquitectura, comandados por el profesor David Rodado, han pensado distintas ideas y alternativas sobre una serie de solares, enclavados en el Centro y su entorno. Se trata de propuestas para uso cultural, para la instalación de una zona de juego o para el desarrollo de actividades culturales o artísticas. Unas de ellas se ciñen a solares concretos y otras permiten ponerlas en marcha en lugares distintos.

La idea fue propuesta ayer por el grupo municipal socialista, conocedor de la iniciativa de los estudiantes de Arquitectura, y fue bien acogida y aceptada por el equipo de gobierno por lo que se acordó propiciar un convenio con la Escuela de Arquitectura para tal fin.

La propuesta socialista aprobada ayer plantea también que la Gerencia de Urbanismo proceda de «forma inmediata» a la limpieza y desbroce de los solares municipales que se encuentren en la actualidad en estado de abandono, insalubridad y riesgo de incendios; igualmente que se inste al propietario del solar situado en los antiguos terrenos de Repsol y a los de otros solares privados a que proceda a la limpieza de los escombros, basura y matojos que allí se encuentran y a su posterior vallado y solicitar a los propietarios de estos solares que los mantengan en condiciones adecuadas de seguridad.