El expresidente de la Audiencia Provincial y actual magistrado del Tribunal Supremo, Francisco Arroyo Fiestas, acudió ayer al ya tradicional evento mensual «Desayuno con abogados», celebrado en el colegio de los juristas, para impartir una charla en la que analizó el Derecho Comunitario y animó a todos los letrados a conocerlo.

«La Justicia y la Unión Europea» fue el título de su ponencia, que sirvió para plasmar la convicción del magistrado en la defensa de los valores de Europa, como son «los de civilización, derechos humanos y democracia». Además, explicó que el Derecho en España tiene que realizarse con vistas en Europa. «Todos debemos conocer y aplicar el Derecho Comunitario», dijo.

El magistrado del Supremo ha sido pionero en la representación de cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y además ha impulsado y dirigido cursos de Derecho Comunitario. Gracias a su defensa del continente, recibió el premio Blanco White en 2009.

Esta conferencia, indicó ayer el Colegio de Abogados, «ratifica el compromiso de la institución con el impulso del debate de las cuestiones que más preocupan a los profesionales».