La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, ha asegurado que el hecho de ser candidata a presidir la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) «quiere decir que la UMA está bien considerada».

De hecho, ha manifestado, en una entrevista concedida a Europa Press, que desde que la invitaron a formar parte del Comité Permanente de esta organización «yo creo que se visualizó una universidad dinámica, joven y con buena reputación».

De esta forma, ha asegurado que la UMA va a estar «muy presente» dentro de este sistema, lo que «mejora su visibilidad». En este sentido, ha afirmado que «lo mejor» que le puede pasar a «una institución que funciona, como la UMA, es que se le conozca. Porque si se le conoce, se le querrá; y si se le quiere, se apostará por ella», afirmó.

Para De la Calle, la UMA es «una universidad muy activa, dinámica» y a la que todavía le queda «un gran proyecto»: implantar el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Como ha indicado, el más conocido como Plan Bolonia se encuentra en su primera fase, por lo que ha mencionado la necesidad de «generar nuevas estructuras y de definir nuevas actuaciones en el ámbito de la investigación».