Domingo negro en las carreteras malagueñas. Tres personas perdieron anoche su vida en dos accidentes mortales en Málaga, uno en la A-92M y otro en Nerja. De los doce fallecidos este fin de semana en las carreteras española, tres perdieron su vida en la provincia malagueña, todos conducían una motocicleta.

Dos muertos en un accidente entre un camión y una motocicleta la A-92M

El accidente más grave del fin de semana se produjo ayer, a las 22:30 horas en el kilómetro 4 de la A-92M, en dirección a Málaga, a su paso por el término municipal de Archidona. Un camión arrolló a los ocupantes de una pequeña motocicleta, un hombre de 43 años y una mujer de 37, mientras que el conductor del camión, un hombre de 31, resultó ileso.

Poco pudieron hacer los servicios de emergencias por los heridos, que fallecieron prácticamente en el acto. El accidente obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico de la autovía, ya que la motocicleta comenzó a arder, lo que provocó varios kilómetros de retenciones en este enlace que une la A-45 con la A-92. "Llegamos y vimos fuego. La moto estaba ardiendo", relata un testigo del accidente. El conductor del camión, muy afectado tras el accidente, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios.

Fallece un hombre de 50 años en Nerja en otro accidente de moto

Un hombre de 50 años ha fallecido este lunes tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio malagueño de Nerja, según ha informado a Europa Press un portavoz del Sistema de Emergencias 112 Andalucía. La Policía Local del municipio se comunicó con el 112, que dio aviso a los servicios sanitarios. Estos acudieron hasta el lugar y sólo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Según han informado las mismas fuentes el siniestro se produjo alrededor de las 01,20 horas en la avenida Pescia de la localidad nerjeña.

Doce muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

Doce personas han muerto en los diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT). La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con seis muertos en cinco accidentes, en los que una persona resultó herida de gravedad y ninguna de carácter leve. El sábado hubo tres accidentes mortales con otros tantos fallecidos y cuatro heridos leves, mientras que el viernes se produjeron dos siniestros en los que dos personas perdieron la vida. En el acumulado anual, hasta el 2 de octubre, se llevan contabilizados 1.137 fallecidos, 148 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,51 por ciento. En cuanto al estado de las carreteras, a las 08:00 horas, se registran retenciones de varios kilómetros en todas las entradas a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Granada. En Barcelona, está cortada al tráfico la C-25 en Santa Coloma de Farners (Girona) en ambos sentidos por un accidente