La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Remedios Martel, consideró ayer que es «una incongruencia absoluta» que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, pueda llegar a concurrir en la lista del Partido Popular al Senado para las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 20 de noviembre.

A juicio de Martel, «el alcalde se comprometió con la ciudadanía de Málaga», de forma que «cualquier otra acción que tome y que, de alguna forma, le haga desatender a los malagueños, desde luego sería una irresponsabilidad por su parte».

Así lo manifestó la responsable provincial del Gobierno andaluz a los periodistas, tras conocerse la posibilidad de que el regidor malagueño concurra en las lista para la Cámara Alta, labor que, por su parte, De la Torre opina que no tiene por qué ser incompatible con el trabajo al frente de la alcaldía malagueña.

En este sentido, y a pesar de que durante años haya defendido la dedicación exclusiva a un cargo, el regidor consideró este sábado, al término de la Convención Nacional del PP, su experiencia municipal como un elemento positivo, habiendo tenido «una dedicación muy intensa y exclusiva como alcalde».