El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha considerado que "lo peor" del interés del regidor de Málaga, Francisco de la Torre, para ir en la lista del PP al Senado en las próximas elecciones generales, "no es que vaya en la candidatura, sino que siempre ha dicho que no iría". Además, "incumpliría su palabra de ser alcalde 25 horas", ha apostillado.

"Le aconsejo que si obtiene su escaño, cuando viaje a Madrid guarde bien la vara de mando porque igual le piden que deje la Alcaldía y vuelva a hacer lo contrario de lo que prometió", ha declarado en un comunicado Heredia.

En este sentido, ha recordado que durante la campaña de las pasadas elecciones municipales "ya advertí de que votar a De la Torre era votar a Elías Bendodo --líder del PP de Málaga y presidente de la Diputación--". "Algunos me criticaron diciendo que De la Torre nunca faltaría a su compromiso, pues ya ha roto uno", ha subrayado.

Según Heredia, "el propio De la Torre ha reconocido que está de retirada y que le place el Senado porque no le quedan 20 años en política", ante lo que el dirigente socialista ha pedido a los electores que tengan en cuenta que el regidor "ha incumplido su palabra de ser alcalde 25 horas al día".

Este hecho, en opinión del líder de los socialistas malagueños, "se suma al rosario de compromisos rotos por el Partido Popular con Málaga, que al tiempo tratan de ser camuflados con nuevas declaraciones".

Al respecto, ha mencionado "el apoyo del presidente del PP-A, Javier Arenas, al estatuto de capitalidad de Sevilla; la designación del alcalde sevillano, Juan Ignacio Zoido, en detrimento de De la Torre, como responsable de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), o el anuncio de la eliminación de la Consejería de Turismo y su integración en una macroconsejería".

"En sólo un mes se ha puesto negro sobre blanco la verdadera posición de Arenas sobre asuntos relevantes como la articulación de Andalucía, la importancia que le da al turismo o el peso de Málaga", ha indicado Heredia, añadiendo que, "tras años de discursos demagógicos, hemos comprobado qué pasaría con un Arenas presidente".

COLABORACIÓN MÁLAGA-SEVILLA

Sobre la propuesta de colaboración entre Málaga y Sevilla, el socialista ha manifestado que "el PP ha exhibido su habitual doble discurso: en Sevilla pide el estatuto de capitalidad y en Málaga defiende el trabajo común".

"Los socialistas llevamos años proponiendo que lo que hace fuerte a Andalucía es la unión de sus provincias, desterrando discursos localistas y provincianos, mientras que el PP ha azuzado el agravio. Al final, De la Torre ha colocado a Málaga en una posición de debilidad en el contexto andaluz y prueba de eso es que su propio partido lo ha abofeteado políticamente", ha concluido.