El PSOE de Málaga celebrará el próximo domingo su Conferencia Política provincial que redefinirá el discurso político y trazará las líneas básicas del programa electoral con el que los socialistas malagueños concurrirán a las elecciones generales.

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, será el encargado de abrir la conferencia que tendrá lugar en el Hotel Monte Málaga de la capital. "La iniciativa cuenta con todo el apoyo de las direcciones federal y regional del partido que harán desembarco en Málaga para defender las nuevas ideas y las nuevas propuestas de futuro que los socialistas malagueños vamos a debatir", explica el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que destaca que también participará la candidata socialista al Congreso por Málaga, Trinidad Jiménez.

Además del acto de inauguración y del acto de clausura, está prevista la celebración de dos comisiones de debate donde se abordarán las enmiendas que durante las últimas semanas las agrupaciones socialistas y los militantes en general han realizado a la ponencia de la conferencia, un documento marco que ha elaborado la comisión redactora designada para tal fin. Tras estas comisiones tendrá lugar un plenario donde se recogerán las conclusiones.

Al mismo tiempo, la conferencia incluirá dos foros específicos sobre empleo e igualdad, "dos cuestiones que definen las políticas socialistas y nos diferencia del Partido Popular", según el propio Heredia.

"Una vez que se ha celebrado la conferencia federal y se apruebe el programa general el sábado, queremos con esta iniciativa abordar la especificidad de la provincia de Málaga y adaptar las propuestas generales de la reunión federal como base de nuestro programa electoral para las elecciones generales", explica Heredia.

El secretario general de los socialistas malagueños ha agradecido a las agrupaciones y a la militancia las aportaciones que han hecho para esta conferencia. "Gracias a su participación e implicación el documento que salga de esta conferencia será más rico en puntos de vistas", ha afirmado.

"Estoy seguro de que la conferencia proporcionará respuestas a la realidad social y económica de nuestro entorno", ha apuntado el líder socialista.

En la Conferencia Política del PSOE de Málaga participan aquellos que hayan sido elegidos en asambleas municipales, locales o de distrito. El criterio de asignación ha sido un participante por cada 30 militantes o fracción igual o superior a 16. En todo caso se establece un mínimo de un participante por agrupación válidamente constituida. Juventudes Socialistas tendrá una representación en la conferencia como mínimo de 12 representantes. Por su parte, las organizaciones sectoriales e Izquierda Socialistas también contarán con representación. Los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial y los de la comisión redactora de la ponencia marco serán miembros natos de la Conferencia Política Provincial.

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, presentará mañána en rueda de prensa la conferencia acompañado de cuatro integrantes de la comisión redactora de la ponencia: Enrique Benítez (delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía), Soraya García (secretaria general del PSOE en Benaoján), José Ortiz (secretario general del PSOE en Torremolinos) y Ana Navarro (delegada de Igualdad de la Junta de Andalucía).