Una mujer de 47 años de edad fue detenida en Benalmádena el lunes como presunta autora de un incendio que acabó destrozando un chalé situado en el número 14 de la calle Cornisa de dicha localidad, y en el que residía junto con un hombre, que la tenía acogida.

El siniestro arrasó el interior de la vivienda y, según el informe del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena, existen claros indicios de que pudo ser provocado, ya que se encontraron varios focos en diferentes puntos de la casa.

Los hechos sucedieron en la noche del lunes, en torno a las 20.36 horas, momento en que los efectivos de extinción de incendios acudieron al lugar tras recibir el aviso del servicio de emergencias 112, que a su vez fue alertado por los vecinos de la zona.

La mujer, que responde a las iniciales R. S., presuntamente prendió fuego en el interior de la vivienda iniciando varios focos y acto seguido se escondió en el jardín posterior del chalé mientras contemplaba las llamas, según fuentes del cuerpo de bomberos. No hubo que lamentar daños personales, aunque la casa está totalmente calcinada.

La ayudaba desde hacía años

El propietario de la vivienda, Ramón Martínez, vecino de Benalmádena, declaró ayer a este periódico que no se encontraba en su domicilio en el momento en que sucedieron los hechos, y que convivía con R. S. en ese chalé desde hacía varios años, ya que la tenía acogida como ayuda «a cambio de que me cuidara la casa», detalló. Según Martínez, la mujer tenía problemas de adicción al alcohol. «No sé cómo hay que ser para prender fuego a una vivienda y esperar para ver cómo se quema», se lamentaba ayer el propietario ante las puertas de su vivienda calcinada.

Ramón Martínez, que ha tenido que alojarse provisionalmente en la casa de unos amigos, explicó que ha interpuesto la correspondiente denuncia contra R. S., y que espera que la mujer pase a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

La impotencia se reflejaba ayer claramente en el rostro de este vecino que considera que ha intentado hacer el bien, «y así me lo han agradecido, destrozándome la vida», comentó.

Ayer por la mañana, miembros de la policía judicial acudieron al domicilio para recabar pruebas, según relató el propietario.