La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobará en la sesión que celebrará mañana que la imagen del Señor de la Soledad, titular de la cofradía del Dulce Nombre, sea la que presida el vía crucis que cada año organiza la institución de San Julián en la Catedral de Málaga, coincidiendo con el inicio de la Cuaresma.

El Dulce Nombre ha sido la única corporación nazarena que este año ha solicitado su participación en este acto, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de febrero.

Lo hará después de haberlo solicitado durante los últimos tres años, en los que la hermandad había argumentado la conmemoración de distintos aniversarios. Sin embargo, este honor recayó en el Prendimiento (2011), Santo Traslado (2010) y Esperanza en Su Gran Amor (2009).

En estos años han sido numerosas las cofradías que han mostrado su interés por presidir el vía crucis de la Agrupación, que se ha convertido en una auténtica referencia que sirve para abrir el telón de la Cuaresma en Málaga.

Sin embargo este año, según ha podido saber este periódico, terminado el plazo para presentar las peticiones, la Agrupación no había recibido ninguna solicitud formal, de ahí que Dulce Nombre lo volviera a intentar. La junta de gobierno refrendará mañana de forma oficial que el Señor de la Soledad sea la imagen que vaya a la Catedral en el vía crucis de 2012.

La junta de gobierno también tiene previsto aprobar mañana el pregonero de la Semana Santa y el pintor del cartel.