Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Málaga en el transcurso de dos semanas a 14 personas de distintas nacionalidades por delitos como favorecer la inmigración irregular, hurto, falsedad documental o robo con fuerza. También han arrestado a tres reclamados con órdenes de detención dictadas por autoridades judiciales españolas.

Los agentes detuvieron el pasado día 28 de octubre, por presunto delito de falsedad documental, a un ciudadano albanés de 26 años, cuando pretendía embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido con una carta de identidad italiana falsa, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

En la misma operación se detuvo, por favorecer la inmigración irregular, a una mujer de 22 años y de nacionalidad rumana, que, supuestamente, actuaba como 'facilitadora', figura existente en las redes dedicadas al tráfico ilícito de inmigrantes que se encarga de realizar todos los trámites para llevar a estas personas al destino deseado.

Igualmente, el día 31 los policías detuvieron a un albanés de 28 años cuando se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Canadá con un pasaporte de Grecia falso.

Por delito de falsedad documental, fue también arrestado el 4 de noviembre otro ciudadano albanés, de 30 años, cuando intentaba embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido con una Carta de Identidad italiana falsa.

FUGITIVOS

El 1 de noviembre fue arrestado un ciudadano británico de 39 años cuando acababa de llegar al aeropuerto de Málaga en vuelo procedente de Estambul (Turquía), por tener en vigor una orden de detención emitida por un Juzgado de lo Penal de Palma de Mallorca.

Dos días después también fue arrestado un rumano de 27 años cuando acababa de llegar al aeródromo en vuelo procedente de Bucarest (Rumanía), por constarle una orden de detención en vigor como presunto autor de un delito de robo en domicilio, que había tenido lugar en Córdoba.

El pasado día 6 fue arrestada una ciudadana rumana de 37 años, cuando llegó al aeropuerto malagueño procedente de Bucarest, ya que tenía también en vigor una orden de detención por un Juzgado de Almería por la comisión de un delito de robo con fuerza.

Al día siguiente fue arrestado un ciudadano británico de 25 años cuando trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido, ya que tenía una reclamación dictada por un Juzgado de Fuengirola (Málaga) al estar imputado por un delito de lesiones con arma de fuego.

ROBO A UN MATRIMONIO

Por otra parte, este pasado viernes se personó en las dependencias policiales del aeropuerto un matrimonio de ciudadanos noruegos para denunciar que habían sido objetos de un robo en un hotel de la capital.

Al efectuar la denuncia, detallaron los objetos y documentos que les habían sustraído. En el mismo momento en que se encontraban interponiendo la denuncia, funcionarios de la Comisaría del aeropuerto, junto a dos agentes de la Policía Local, procedieron a identificar a tres individuos que, ante la presencia policial, intentaron huir del lugar a bordo de un vehículo que tenían estacionado en las cercanías.

En el vehículo los agentes hallaron una serie de objetos, documentos a nombre del matrimonio noruego denunciante y seiscientas 650 coronas noruegas, por lo que se procedió a la detención de estos individuos como presuntos autores del robo, así como a la intervención de los efectos, que seguidamente fueron devueltos a sus propietarios.

Los detenidos eran dos ciudadanos peruanos y otro cubano. Una vez tramitadas las diligencias policiales, estos individuos fueron puestos a disposición judicial.

La última detención se llevó a cabo este pasado miércoles, por la que un ciudadano irlandés de 53 años fue arrestado tras, supuestamente, haber hurtado en una de las cafeterías del aeropuerto.