Sanidad

La cita previa, sin esperas en el centro de salud de Puerta Blanca

Unos puntos con conexión a internet habilitan a los usuarios realizar la petición de forma directa y rápida

 05:00  

La Opinión Los más de 27.000 usuarios del centro de salud de Puerta Blanca pueden gestionar las citas previas con su médico de familia o pediatra a través de puntos con conexión a internet instalados en su propio centro el pasado 29 de octubre. Junto al de Puerta Blanca, este proyecto, denominado Quiosco virtual, ha comenzado también su puesta en marcha en otros puntos de Andalucía.

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, visitó ayer el Quiosco virtual ubicado en este centro, donde se realizó una demostración de su uso. Sus resultados se analizarán durante tres meses para valorar su extensión alotros centros de salud.
El sistema se ha diseñado de la forma más sencilla y ágil posible para animar a los usuarios a utilizar esta vía para solicitar cita previa sin tener que acudir a los servicios de Atención al Ciudadano.

A través de la tarjeta sanitaria o el DNI electrónico, los usuarios podrán acceder a la primera pantalla de bienvenida al sistema y al proceso de validación del documento de identidad. Tras este proceso, el sistema pedirá al usuario que confirme su identidad y, una vez realizado, se mostrará un calendario para elegir la fecha y hora que mejor le convenga al paciente.

El sistema ofrece la primera cita que se encuentre disponible y, en caso de que esa fecha u hora no convenga al usuario, podrá modificarse. El Quiosco virtual permite también anular de una manera sencilla una cita ya solicitada y solicitar, en el mismo proceso, una nueva cita siempre que el usuario así lo requiera.

Inicialmente se pueden pedir citas con el médico de familia o pediatra, si bien, se prevé que podrán incorporarse al Quiosco virtual todas las gestiones que actualmente pueden realizarse desde la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) como por ejemplo solicitud de cambio de médico o segunda opinión médica.

Desde el pasado 29 de octubre, día de su puesta en funcionamiento, este sistema instalado en el centro de salud de Puerta Blanca ha gestionado más de 400 citas.

La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, visitó el centro de salud para comprobar el funcionamiento del Quiosco virtual junto al responsable de Salud Responde, José María González, y el director del Distrito Sanitario Málaga, Maximiliano Vilaseca.

Suplemento especial


Anuario de 2015

Un repaso a lo más destacado de 2015, los signos de esperanza de los últimos 365 días, así como un balance de aquellas asignaturas pendientes de la provincia.


Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 


Turismo

Turistas, a su llegada a Mallorca.
La patronal hotelera denuncia trato de favor a Baleares en el programa Imserso

La patronal hotelera denuncia trato de favor a Baleares en el programa Imserso

La asociación lamenta que las plazas no vendidas a Canarias se destinen en exclusiva al destino

Andalucía Lab formará a 1.800 profesionales del turismo

Andalucía Lab formará a 1.800 profesionales del turismo

El centro de innovación turística ofrece este año 126 acciones formativas en las ocho provincias

El gasto de los extranjeros en la región crece un 10,7%, hasta los 10.346 millones

El gasto de los extranjeros en la región crece un 10,7%, hasta los 10.346 millones

Andalucía copó el 15,4% del total de gasto de los turistas internacionales que visitaron España en...

Los hoteles de Málaga se alejan de la crisis con una subida de precios del 28% en 5 años

Los hoteles de Málaga se alejan de la crisis con una subida de precios del 28% en 5 años

La capital supera con nota el último eslabón de la recuperación turística con un salto en la...

Enlaces recomendados: Oscars | Los Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
La Opinión de Málaga