Málaga acogerá mañana la inauguración de una zona comercial que representa la integración del puerto en la ciudad, ha supuesto 80 millones de euros de inversión privada y permitirá crear inicialmente cuatrocientos puestos de trabajo directos, según han informado a Efe fuentes de la empresa promotora.

Concebido como una "nueva calle" para Málaga, el espacio comercial "Muelle Uno" arranca con una ocupación del 80 por ciento y setenta establecimientos comerciales entre restauración, moda, servicios y zona infantil, además de 1.050 plazas de aparcamiento.

La actuación ha sido promovida por Unión Iniciativas Marina de la Farola SA, que engloba a Myramar, Edipsa, Acinipo (perteneciente a Unicaja) y Malika.

De los 56.000 metros cuadrados de superficie que consta el espacio, 15.300 se destinan a establecimientos comerciales y 6.300 a uso cultural, cuya explotación corresponde al Ayuntamiento.

La empresa promotora ha destacado la calidad de los comercios que forman parte de la nueva oferta comercial de la ciudad, así como de la restauración, en la que tiene preponderancia la restauración malagueña.

El espacio comercial ha permitido la creación de cuatrocientos empleos, cifra a la que podrían añadirse entre ochenta y cien puestos de trabajo en caso de que se produzca una resolución judicial favorable a la apertura de las tiendas en domingos y festivos por estar en zona portuaria.