Internet no sólo ha transformado la forma en la que nos comunicamos, sino también la propia naturaleza de esa comunicación. Adaptarse a esta nueva realidad no sólo es una oportunidad en tiempos de crisis, sino que es la mejor estrategia para hacer frente a los saturados mercados tradicionales. Así lo han demostrado las 25 webs que fueron nominadas el pasado mes de noviembre, en la primera edición de los Premios Enterprise 2.0 que lanzó La Opinión de Málaga.

Hoy el jurado designado por Laopiniondemalaga.es premiará el esfuerzo de las tres entidades finalistas de cada categoría: web institucional, web empresarial, desarrollo estratégico, social media y campaña publicitaria online, nominadas todas ellas por la promoción de la actitud 2.0 en Málaga y provincia. Será en a partir de las 20.30 horas en el Museo Thyssen de Málaga, en el acto de entrega de premios donde además se dará a conocer la mención especial a la trayectoria profesional y el premio especial del público.

El jurado especializado ha estado formado por ocho personas de reconocido prestigio en la materia. Es el caso de Juan González de la Cámara, director general de Grammata; Yusuf Hasan, diseñador y consultor de Scimago Lab; Julián Balerdi, responsable de Comunidad de Prensa Ibérica; Rafael Zaragoza, director de desarrollo de FactoriaBIZ.com; Luis Salvador, impulsor del Plan Avanza 2.0; Juande Mellado, director de este diario; Fátima Fares, directora de la edición digital; y Tomás Mayoral, director de Prensa Ibérica Digital en Andalucía.

La gala de entrega de premios será conducida por el actor malagueño Salvador Guerrero y contará con la presencia de importantes personalidades de la sociedad malagueña, como el consejero de Cultura de la Junta de la Andalucía, Paulino Plata (que será el encargado de abrir el acto); el consejero de Educación, José Luis de la Chica; la delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la concejala de Promoción Empresarial, María del Pilar Martín; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita Cid; el gerente del Unicaja CB, Ángel Bordes, entre otros.

Los cinco galardones se entregarán en soporte digital, en el nuevo Tablet Papyre Pad 7.1 de la empresa colaboradora Grammata.

Otras instituciones que han querido apoyar esta iniciativa que premia la actitud 2.0 en Málaga son Málagaport, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, el Ayuntamiento de Málaga, La Cámara de Comercio de Málaga y la Universidad de Málaga, entidades que han querido apoyar esta iniciativa que premia la actitud malagueña 2.0.