El Museo Carmen Thyssen de Málaga acogió anoche la gala de la primera edición de los Premios Enterprise 2.0, un galardón que trata de reconocer el esfuerzo de las iniciativas empresariales e institucionales malagueñas en la Red. De los 25 nominados en las cinco categorías de las que constaban estos galardones, sólo 15 fueron los finalistas, tres por categoría. El jurado, compuesto por ocho especialistas de la comunicación 2.0, entre ellos el director de La Opinión, Juande Mellado, distinguió el trabajo de Turismo Andaluz (como mejor web institucional), Hojiblanca (web empresarial), UptoDown (desarrollo estratégico), el Unicaja de Baloncesto (redes sociales) y la Consejería de Educación (por la campaña publicitaria en internet Leer, la mejor lección).

La gala, que fue conducida por el actor malagueño Salvador Guerrero, contó con una amplía representación institucional y de la sociedad malagueña, como el consejero de Cultura, Paulino Plata; el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la delegada del Gobierno en Málaga, Remedios Martel; la concejala de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo; el concejal de Movilidad Raúl López; la concejala Francisca Montiel; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Margarita del Cid; la directora general de Turismo Andaluz, Monserrat Reyes; la vicerrectora de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Valpuesta; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Oblaré; el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Juan Fernández; el gerente de Málaga Port, Sebastián Camps; el alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia-Ruano; el delegado de cultura Manuel Jesús García; el gerente de Unicaja CB, Ángel Bordes, y el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero.

Los premios se entregaron en soporte digital, en el nuevo tablet Papyre pad 7.1, de la empresa colaboradora Grammata. Un regalo que los ganadores pudieron llevarse a casa. Además de esta empresa, estos galardones contaron con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de la UMA, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Málagaport y la Cámara de Comercio de Málaga.