Muelle Uno espera completar la inauguración del nuevo entorno comercial y de ocio del puerto a lo largo de la primera quincena de diciembre, después de que ayer abriera con normalidad el frente comercial, donde se concentra la mayor parte de su oferta de tiendas y de restaurantes.

Precisamente ayer, Muelle Uno recibió la licencia municipal que le permitía abrir el primero de los dos aparcamientos construidos. En concreto, el parking de 150 plazas situado junto a la Farola y que sólo estaba a la espera de un pequeño trámite con Bomberos que se resolvió a primera hora de ayer.

El resto del proyecto se encuentra en sus últimas fases de obra. Fuentes de Muelle Uno explicaron que la zona comercial ubicada en la esquina entre los muelles 1 y 2, dedicada al público infantil, «está prácticamente terminada y esperamos que reciba la autorización municipal la próxima semana». Lo mismo pasa con el cubo situado en esa misma esquina y que servirá de acceso al espacio cultural de 6.000 metros cuadrados que se cederán al Consistorio. Este local es el que va más retrasado y se espera que esté terminado, como muy tarde, para el 15 de diciembre.

Respecto al paseo de la Farola, Muelle Uno subraya que la obra está terminada y que sólo se están ejecutando algunas mejoras que fueron solicitadas por el área de Movilidad, que «en uno o dos días se habrán terminado y quedarán a la espera del visto bueno municipal», apuntaron las mismas fuentes.

De la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayó ayer que «la promotora, no sé si por el compromiso con los comercios, forzó demasiado el tema de la apertura el día 29» y que obligó al Ayuntamiento a pedir su cierre provisional mientras se completaban algunas medidas de seguridad.

De la Torre quiso dejar claro que, cuando el pasado lunes acudió a una visita a Muelle Uno, ya sabía que «no estaba listo para abrir, aparte de que se veía, y lo comuniqué, diciendo que no estaría en la inauguración -al día siguiente- y que no podíamos autorizar esa apertura».