El vicepresidente del Sevilla FC, José Castro, calificó de «tremendamente injusta» la sentencia que condena a José María del Nido, asegurando que esto no hará que «deje de ser el presidente» del club.

«Queremos darle a nuestro presidente desde aquí el mayor apoyo posible. Una sentencia tremendamente injusta no va a hacer que deje de ser presidente del Sevilla FC, porque no es una sentencia firme, sino recurrible», añadió Castro.

Del Nido comparecerá hoy en un hotel de la capital andaluza ante los periodistas para valorar la sentencia por la que ha sido condenado. La cita será en el Hotel NH Convenciones a partir de las 19.00 horas y Del Nido estará acompañado por su abogado en esta causa, Pedro Apalategui.

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, también quiso mostrar todo su «apoyo» a su presidente, José María del Nido, tras conocerse la sentencia, y aseguró que ello «no afectará al rendimiento de los profesionales».

Preguntado en rueda de prensa, Marcelino declinó hacer una valoración sobre esa condena. «La valoración la tiene que hacer el presidente», recalcó, aunque sí le mostró todo su «apoyo».«Deseo que siga siendo presidente del Sevilla mucho tiempo y que siga logrando éxitos», aseveró el técnico asturiano.

Al cierre de esta edición, numerosos portales digitales tanto deportivos como de información general preguntaban a sus lectores si Del Nido debía dimitir como presidente del Sevilla Fútbol Club tras la condena, pese a que la sentencia aún se puede recurrir ante el Tribunal Supremo. En las próximas horas se conocerá la decisión del letrado, que siempre ha defendido su inocencia.