La Policía Nacional de Málaga investiga qué hay detrás de las dos detenciones que practicó la mañana de ayer en la barriada del Cónsul, después de una breve persecución callejera en la que terminaron alcanzando a dos individuos que trataban de huir a pie con tres sacos con marihuana en su interior.

El suceso, que inicialmente parecía un robo, terminó con dos personas arrestadas por un presunto delito contra la salud pública.

Aviso

Los hechos se produjeron poco antes de las 10.00 horas de ayer, cuando la Sala del 091 de la Policía Nacional recibió una llamada telefónica en la que un ciudadano aseguraba que dos individuos estaban intentando entrar por la fuerza en una vivienda de su edificio. Varias patrullas del cuerpo policial se presentaron en el lugar indicado por el requirente, un edificio de la calle María Barrientos, en la zona oeste de la ciudad, aunque los denunciados ya no se encontraban ni en el inmueble indicado ni en el portal.

Un dispositivo policial activado para la localización de estas personas fructificó minutos después en las inmediaciones de la misma calle. Tras darles el alto, los agentes comprobaron que entre los dos hombres portaban tres sacos con una cantidad indeterminada de marihuana.

Aunque la policía pudo certificar que estas personas no habían entrado a la fuerza en una vivienda, sino que procedían a salir de ella, los agentes terminaron trasladándolos a comisaría en calidad de detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Los investigadores tratan de averiguar ahora la procedencia la droga, la posible localización de la plantación y, finalmente, el lugar al que los detenidos querían trasladarla.