Los hermanos gemelos de 39 años que sufrieron quemaduras de segundo grado la pasada Nochebuena en los Baños del Carmen de Málaga capital, al parecer, de forma accidental; evolucionan bien de sus heridas y uno de ellos ha pasado a planta, según han informado fuentes del Hospital Carlos Haya de Málaga.

A uno de ellos, el de menor superficie corporal quemada, con alrededor de un 10 por ciento; y que tiene afectadas cara, manos y rodillas; se le retiró la ventilación mecánica este domingo y pasó a planta.

El otro hermano, con quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo; en concreto, en cara, hombros y brazos; respira espontáneamente y evoluciona bien pero aún permanece en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han precisado a Europa Press las mismas fuentes.

La investigación apunta, según fuentes policiales, a que los dos hermanos, de raza blanca, podrían haberse quemado accidentalmente cuando intentaban hacer fuego. En este sentido, podría haberse producido una explosión al intentar encender un hornillo en la zona en la que se encontraban --una explanada en la que hay numerosos eucaliptos-- o bien podrían haberse echado encima de forma accidental algún líquido inflamable.

El suceso se produjo sobre las 00.30 horas de este pasado domingo en la calle Bolivia. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de un particular alertando de los hechos, ante lo que se desplazaron al lugar el Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, tomando declaración a varios testigos.