EN DIRECTO
Patrimonio

La Junta declara cinco nuevos monumentos naturales en Málaga

Con ellos, son ya 49 los enclaves y elementos singulares que cuentan con este régimen especial de protección en Andalucía

 

La Opinión El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes ayer la declaración de nueve monumentos naturales en la comunidad, cinco de ellos en Málaga. Con ellos, son ya 49 los enclaves y elementos singulares que cuentan con este régimen especial de protección, cuya extensión supera las 1.368 hectáreas en Andalucía.

Los nuevos monumentos malagueños son los Tajos del Alcázar en Alcaucín, la Cueva del Gato en Benaoján, el mirador de la Cuenca del río Turón-mirador del Guarda Forestal en El Burgo, el Nacimiento del Río Genal en Igualeja y la Fuente de los Cien Caños-Nacimiento del río Guadalhorce en Villanueva del Trabuco.

Su declaración exige buenas condiciones de conservación, homogeneidad, prioridad de uso público, reconocimiento ciudadano y corresponsabilidad de los agentes de protección.


Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


NOVELA En 'La transparencia del tiempo' de Leonardo Padura vuelve Mario Conde, con sus frustraciones y sus esperanzas


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Lo que está y no se usa nos fulminará', de P. Pron 


ADEMÁSNicola Gardini: Este hombre sabe latín | Anita Brookner: El peligro de ser lectora voraz | Daniel Ruiz, desde las entrañas al barrio


Suplemento especial


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine