El PP ha calificado a la Junta de Andalucía de "insensible" tanto con las familias necesitadas como con la población inmigrante de Málaga, debido a los recortes que se contemplan en algunas partidas de los presupuestos regionales para 2012.

"La Junta de Andalucía no está con las necesidades de los malagueños y, sobre todo, no es consciente de que existen", ha asegurado este jueves, en rueda de prensa, la vicesecretaria de Bienestar Social del PP-A, Ana Carmen Mata.

En concreto, se ha referido a "un recorte sustancial" en los programas de prevención de droga (-10 por ciento), de atención a las familias (-5 por ciento) y de ayuda a menores, que "llevan congeladas tres años", ha asegurado, "cuando las necesidades de la provincia se agudizan más".

Según la 'popular', los demandantes de los servicios sociales comunitarios de Málaga se han incrementado un 20 por ciento durante este 2011: "ha habido más personas que nunca en la provincia que se han dirigido a un centro social comunitario para solicitar ayuda".

El secretario local de Bienestar Social del partido, Francisco José Martín, ha añadido que las colas que se están produciendo en las puertas de estos centros también la engrosan muchos inmigrantes, y, sin embargo, la Administración regional ha reducido en un 65 por ciento las partidas dirigidas a este colectivo.

"Vemos reducidos los ingresos para atender a esta población y tenemos que tirar de una partida que no iría destinada a estas personas", ha denunciado Martín.

LEY DE DEPENDENCIA

A estas se suman más de 6.000 personas que todavía no han recibido la resolución de la Ley de Dependencia. "Son deberes que la Junta de no hace y que afecta a los malagueños", ha criticado Mata, quien ha acusado a la Consejería de Bienestar Social de "falta de seriedad".

Por último, los 'populares' han criticado también la reducción en las cuentas generales de la Junta del presupuesto destinado a los barrios de atención preferente, que en algunos casos llega hasta el 50 por ciento. En concreto, las capital malagueña y Marbella se verían afectados "de forma importante", han precisado.

Por tanto, han tachado estos presupuestos de "falsos" y de "no ser realistas" ni dirigirse a las personas con dificultades. Así, a pesar de que la Junta ha anunciado un aumento de un cuatro por ciento en servicios sociales, han criticado que "están basados en humo" y que, a día de hoy, los ayuntamientos no saben qué atenciones van a poder cubrir porque no están provincializados.